Curso: Embarazo consiente
Durante el embarazo tenemos muchos cambios, en mi experiencia durante mis dos embarazos (el primero fue parto natural y el segundo fue gemelar y cesárea) realizar los ejercicios de asanas (posturas), meditación y diferentes pranayamas me ayudaron mucho a tener un balance en mi cuerpo nivel físico, mental y emocional.
Son demasiados cambios en nuestro cuerpo en tan solo 9 meses, estar consiente de tu cuerpo y que estás generando vida ayuda mucho a sobrellevar y abrazar estos cambios ♥️ durante mis embarazos mis achaques fueron prácticamente nulos, cada persona y cada embarazo es diferente pero puedes intentar probar diferentes herramientas para ver cuál es la que más te funciona y sacarle el mayor provecho!
La respiración durante la práctica de yoga prenatal es fundamental, como también en la vida diaria, el parto, ser papás, etc. Las emociones y las fluctuaciones de nuestra mente se pueden controlar a través de la respiración y así poder mantenerte en el momento presente y estar más tranquila y relajada. Durante la práctica hacemos respiraciones conscientes para trabajar en estas áreas y también trabajamos con nuestro cuerpo físico. Las posturas nos ayudan a tener un cuerpo más flexible, más fuerte para el parto y para cuando nazca tu bebé, ayuda a la circulación, evitar calambres, fortalecer el suelo pélvico entre muchos otros beneficios más.